Nuesta Histroia

La Escuela Comunitaria Moderna se fundó en Colinas de Bello Monte, con Ana Carvajal como Directora.

La primera sede estaba ubicada en una casa en la Avenida Neverí Contaba con un patio grande y espacio para tres niveles de preescolar, y de 1ro a 6to. grado.

En 1995 no renovaron el contrato de alquiler de la Quinta Maporal, donde funcionaba la escuela y se tuvo que buscar rápidamente una nueva sede, con la disyuntiva de que esta debía estar en la misma zona de la anterior.

La directiva y padres y representantes del momento se abocaron a la búsqueda de un nuevo local, a través de anuncios de periódico y se logró conseguir una sede donde se pudo terminar ese año escolar.

Sin embargo, los problemas en ese lugar eran muchos, era muy pequeña, el recreo se hacía en un espacio muy reducido y, no bastando con eso se comenzó a deslizar el terreno en donde estaba la escuela.

Ana Carvajal poniendo todo su esfuerzo por este proyecto (dicho proyecto, para Ana Carvajal, significaba que los niños y jóvenes recibieran una educación de calidad donde estuvieran presentes el amor y el respeto a las individualidades y a los procesos cognitivos al ritmo de cada estudiante, sin que esto entorpeciera, el libre albedrío y la “libertad” que debe tener todo ser humano para formar su carácter y encontrar su misión de vida). Es por todo esto que decimos que nuestra querida Ana Celia Carvajal es la madre fundadora de este gran proyecto, ya que ella   soñaba con un lugar ideal, donde se tuviera un patio grande y los salones tuviesen vista hacia él, pero hasta ese momento era solo un sueño.

A finales de ese año Ana Carvajal se reunió con algunos integrantes del Instituto MEAD de Venezuela y de la Fundación Mendoza, ellos le plantearon que tenían una escuela, la escuela «Luisa Goiticoa» la cual querían ceder a Ana para que ella pudiera llevar las riendas para que el proyecto, su proyecto, de la Escuela Comunitaria se implantara allí.

Ana Carvajal fue a conocer los espacios y salió de allí maravillada, era perfecta, enorme y con ese hermoso Samán en el medio…

Sin más, Ana estuvo convencida y se comenzó la unión de ambas escuelas, fusionándose los nombres de ambas: Nacía así, la ESCUELA COMUNITARIA LUISA GOITICOA.

Se asumió la población escolar de ambas escuelas, con una ayuda económica por parte de la Fundación Mendoza por dos años.

Al término de ese tiempo, la escuela asumió las riendas sin la ayuda, solo teniendo un comodato por 10 años, y así este proyecto creció.

Al principio era solo hasta 6to grado, no había cancha, solo parque, la Tortuga y Lupita que siempre han estado allí y muchas piedritas que luego se sustituyeron por cemento y luego, se hizo la cancha.

Y, así nace este gran proyecto la ESCUELA COMUNITARIA LUISA GOITICOA, una Asociación Civil sin fines de lucro, donde ser diferente es lo común, donde se busca que los niños sean felices y eso se percibe cuando nuestros niños no se quieren ir, por las tardes, a casa.  Y, mucho menos irse de vacaciones.

Dirección: Av. Andrés Bello entre el Ministerio Popular para la Alimentación y el Hospital Ortopédico Infantil, final del callejón Medina, nivel estacionamiento. Distrito Capital.

Caracas –Venezuela. Teléfono: (0212) 5765860.

Ana Carvajal

Fundadora

Origen de Nustro logo

Fue creado en el año 1996 nuestra fundadora solicito a Keiron Mayora la creación del mismo.

Keiron Mayora:

-«Ana me había pedido que diseňara el nuevo logo de la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa. Para mí era una responsabilidad y un reto tremendo porque ella quería que la imagen reflejará ese sentir comunitario.

Mientras me explicaba —con pasión— lo que ella quería que transmitiera el logo yo observaba una bellísima foto en blanco y negro que ella tenía en la oficina donde aparecían cuatro niňos acostados y tomados por los brazos, mirando de abajo hacia arriba y de inmediato me vino la inspiración y le dije: ¡Ana, ya lo tengo! Me fui de inmediato a mi estudio a trabajar la idea y al poco tiempo se la mostré y ella estaba emocionadísima con el diseño, especialmente cuando le conté que mi inspiración fue precisamente la foto de los 4 niños en su oficina. Salió alegre a mostrárselo a toda la gente en la escuela y yo mucho más contento todavía. El logo representa precisamente eso: padres, maestras, estudiantes y el personal de la escuela todos unidos en armonía, en una verdadera comunidad.

Cuando veo el logotipo veo a Ana también plasmada en ese día inolvidable transmitiéndome todo su fervor por la escuela —con aquella famosa foto de fondo— y sus ojos que se iluminaban al hablar porque era una vanguardista determinada, luchadora, inspiradora y sobre todo enamorada de su proyecto»-